
El Banco Fibra, fundado en 1988, es una banca mayorista que ofrece precisión, transparencia y rapidez a las empresas en Brasil. Su estrategia de negocios se enfoca en atender a empresas medianas y grandes de diversos segmentos, asà como a la industria agrÃcola. La base de Fibra son las personas, pero tiene una fuerte inclinación hacia la tecnologÃa. Esta combinación le garantiza soluciones de negocios ágiles, fl exibles y personalizadas a los clientes. Como institución fi nanciera y potencial blanco de ciberataques, la empresa siempre ha cuidado la confi anza de sus clientes al proteger la integridad y la confi dencialidad de sus datos. Esta preocupación impulsó el proceso de transformación del banco hace varios años. La seguridad de la información es clave para posicionar estratégicamente a la organización en el nuevo entorno digital del mundo de los negocios.
Un nuevo modelo de negocio con el mismo enfoque en seguridad Banco mayorista migra el 100% de su fuerza de trabajo a un entorno remoto seguro con las soluciones FortiGate y FortiClient existentes CASO DE ÃXITO âLa forma en que las diferentes soluciones de Fortinet se complementan entre sà permite una mayor visibilidad. Al ser desarrolladas originalmente para proporcionar seguridad, se requieren muchos menos procesos de revisión para responder a problemas e incidentes. Asà podemos ser más proactivos contra las amenazasâ. - Lucas dos Santos Alves, Ingeniero de Redes en Banco Fibra Detalles Cliente: Banco Fibra Industria: Servicios Financieros Ubicación: Brasil Impacto en el Negocio n Los equipos pasaron rápidamente a un modelo de trabajo remoto, manteniendo la operación del banco en funcionamiento durante la pandemia del COVID-19. n Se mantuvo la alta calidad de servicio al cliente en un entorno de trabajo a distancia. âLa pandemia del COVID-19 tomó a todos por sorpresa. Hubo un perÃodo de adaptación y un cambio de mentalidad necesario para adoptar un nuevo modelo de negocioâ, menciona Lucas dos Santos Alves, Ingeniero de Redes en Banco Fibra. A pesar de que habÃa un proceso de transformación digital en marcha, la institución no tenÃa una polÃtica clara de trabajo en casa. De hecho, esta modalidad de trabajo no formaba parte de su cultura y los retos tecnológicos eran enormes. Antes de la cuarentena por el COVID-19, Banco Fibra ya era cliente de Fortinet, con las soluciones FortiGate y FortiClient. En un principio, el banco tenÃa la intención de utilizar dichas herramientas para proporcionar seguridad en la red y en los endpoints, además de mejorar la efi ciencia operativa. Sin embargo, ante este escenario sin precedentes, se presentó la oportunidad de aprovechar las funcionalidades de las soluciones de Fortinet y migrar rápidamente la fuerza de trabajo a un modelo remoto.
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